martes, 1 de septiembre de 2009

El día que descubrí que soy sádico!

-"La mierda!... qué frío hace".

-"Dale Pocholo, levantate!... ya son las 11".

Mmmmm... qué ganas de quedarme un ratito más en la cama haciendo fiaca... entre frazaaaadas... y si hay una estufa... mejor!.
Voy a prender el celular... espero que no tenga ningún mensaje indeseado... de esos que no quiero recibir hoy...

-"10 mensajes de texto nuevos". Reza la pantalla color ámbar de mi Siemens A56... elijo el último mensaje en entrar.

-"Sergio Borda: Hoy ascendemos al torneo Nacional y ustedes se quedan acá, a jugar por la Liga local amarrrrrgos"

Maldita sea... elijo el próximo, por ahí es alguna otra cosa.

-"Fedex Viniel: En tu cancha vamos a dar la vuelta... si querés venite a ver como llenamos la canchita de metegol que nos alquilan... la misma que vos no llevás ni 30 personas todos los partidos... le planchamos la escarapela a los formoseños estos y subimos al Torneo Nacional...".

Uuufff... quedan 8 en bandeja de entrada... leo el próximo o no?... mmmm... leo uno más.

-"Piturro: Para vos hijo mío, el regalo de (...)", (paf!).

-"Basta!... no leo más. Maldito día el que me toca vivir hoy"

-"Que te pasa mí hijo?". Me dice la nona Aurelia.

-"Naaaada Abuela... lo que pasa es que estos pechos congelados con un empate ascienden hoy... encima en nuestra cancha... por qué mierda no se construyen la suya???".

-"Y bueno mi hijo, siempre lo mismo vos con el Hacheros, ya sabés que no le ganan a nadie, no pueden ganar ni la Liga local y encima son envidiosos de que el Club Ferián esté por subir a otra categoría... miralo de este lado... vamos a figurar a nivel nacional mi hijo... vamos a estar en el mapa nuevamente!..."

-"Pero abuela... es porque estos creídos tienen 5 años de existencia!!!... 5 años!!!... y ya se creen el mejor equipo, nosotros tenemos casi 100 años de existencia y no somos ningunos pedantes... y, además, su hinchada se cree mejor que la de River y Boca juntas... y como mucho llevan 1.500 personas. No te olvides que están ahí porque el gobierno puso mucha plata en ese equipo, además de que hay algo raro ahí, como un lavado de dinero, no sé... hay demasiada plata en ese club".

-"Sí, llevan 1.500 personas... llenan el estadio de ustedes, que no sé por qué lo hicieron taaaan grande si juntando a todos los socios, hinchas, simpatizantes, personas fallecidas y familiares de los jugadores deben llegar a 300 personas".

La vieja tenía razón, nosotros llevamos 100 hinchas como fija y los del C. Ferián unos 1.200 por partido. Pero qué mierda se creen esos mocosos!. Tienen 5 años de existencia y te dicen: "amargo! vos no conocés ninguna cancha!", cuando ellos se iban a ver básquet antes que exista éste club de mierda.

Incluso muchos de ellos venían a ver al glorioso Hacheros cuando jugamos un torneo Nacional, allá lejos, pero llegamos, estuvimos un año y descendimos, pero qué partidos le hicimos a todos che!. A River le pegamos terrible baile en el Monumental, pero baile, baile eh!... está bien, perdimos 2 a 1... pero le dimos un baile inolvidable, y no es joda. O la vez que le ganamos a Inependiente acá, en el Hachódromo, con un golazo de Roberto Tapiano, que la picó por encima de Faryd Mondragón en el último minuto, ja!, no me vengan con que no tenemos historia y qué se yo!.

El caso es que la gran mayoría se hizo hincha de éste equipo que está de moda en la ciudad, porque siempre llegó lejos en los últimos 3 regionales que jugó, hace buenas campañas y ahora está a un paso de ascender... encima se creen hinchas de toda la vida.
Para colmo, la mitad de su equipo está formado por jugadores nacidos en el Hacheros.

-"Viste lo que juega Paccioli?. Es Maradona para éstos regionales. Algún día van a sacar un jugador así ustedes???... eh???...".
Eso me dicen estos ignorantes!... qué tontos!... si justamente a Paccioli, yo mismo le cocinaba la polenta cuando vivía en la pensión que está debajo de la tribuna Oeste de nuestro estadio!!!... por favor!... qué bronca dan estos supuestos fanáticos del Ferián, que no saben que su club se lo llevó por monedas de acá, porque nuestro club está en la llamarada financiera. Pero qué van a saber estos... si tienen apenas un lustro de cancha!.

-"Ring! Ring!". Sonaba el teléfono.
No me dí cuenta... me quedé pensativo en la mesa del living.

-"Hola Cris!. Querés venirte a casa a tomar unos teres conmigo?".

-"Emmm!... perdón???".

-"Uy!... disculpá... no te dije que soy Ceci"

-"Quién?".

-"La Pioja bobo!... estoy en casa y quiero tomar unos tererés con vos, porque me aburro acá solita".

Me viene al pelo!... así zafo de la realidad!... zafo de éste día de ocote... apago el celular, me encierro con la Chechu a tomar algo fresco todo el día, y de paso le tiro los buitres encima, por ahí ligo algo... jeje... lo malo es que tengo que cruzar por la cancha...

-"A qué hora voy?". Le pregunté.

-"Venite a las 7, porque a esa hora llego, por favor no te atrases porque tengo que bajar a abrirte el portón de la pensión , sucede que el portero no anda bien... no te molesta que te espere abajo?...".

Nuuuuuu... a esa hora estará terminando el partido... ya me imagino estar cruzando por inmediaciones nomás... y verlos festejando, haciendo quilombo por las calles... andá a saber si me reconocen como uno de los Hacheros y encima me ligo una paliza... sería el postre de un día más feo que yogur de morcilla...

-"Ceci... divina... no podemos cambiar el horario?".

-"Ay!... no Cris, no podemos hacerla más temprano porque yo llego a esa hora del centro, ni después tampoco porque mi tía se va a sentar afuera a tomar sus mates y vos sabés que ella es muy chismosa y puede inventar cualquier cosa, incluso puede contarle cosas a mi viejo... porfis Cris, haceme el favor".

Mmmmm... y sí... era mi oportunidad de acercarme un poco a más a ésta chica que siempre me gustó... además... desde cuando me llama????... y seeeee... me juego el pellejo y voy.

-"Sí nena... voy a verte... esperame a las 19 en punto en el portón de tu casa".

-"Ok Cris... Tá Dá!".

La mierrrrrda... ahora qué hago?... ya me comprometí. Y bueno!... sólo me queda bañarme y vestirme con mi mejor ropa.


(Luego de unos minutos, Pocholo sale a la calle, por Av. Cárcano, la misma que une su casa con la pensión donde vive Cecilia. De camino queda el Hachódromo, cuando cruza por el mismo, ve la imponencia de los colores rivales en sus tribunas).


La mierda que son muchos che!... que mal me siento... ellos van a subir y nos van a gastar por siempre... se van a acordar esto todos los años... lo van a llamar:

"El día que ascendimos en cancha de nuestros hijos".

Qué bronca por Dios!!!!... que me maten si pasa algo así... maldigo el día que le firmaron el contrato para alquilarles el estadio a estos hdp... qué bronca...

Luego le entró una duda... recordó que tampoco eran invecibles... es decir, que también podían PERDER.

Cómo irá el partido???... mmmmmmm... me come la curiosidad... mmmmmm... qué hago?... paso por el estadio o no lo hago?... mmmmm... pero estoy llegando con lo justo a lo de la pioja... mmmmmm... pero no creo q me tarde mucho... mmmmmm... como mucho unos segundos, si voy a pasar por afuera nomás... mmmmmmm... qué hago???... voy o no... voy o no... voy o no... mmmmmm... má sí... voy...


(entra al estadio y se dirije directamente a lo de Doña Meli, la kioskera del club y fanática del Club Atlético Hacheros).



-"Cómo va el partido Meli?".

-"Pierde Ferián 1 a 0!!!".

-"No me mientas negra!!!... cuánto va???".

-"No escuchaste???... pierde 1 a 0".

-"Cuánto falta???".

-"10 minutos Pochi, 10 minutos!!!".

El estado de ánimo de Pocholo cambió rotundamente, sentía cómo el alma le volvía al cuerpo, cómo ingresaban a sus pulmones un aire nuevo, refrescante, que le traía VIDA...

Sí...

El Ferián perdía 1 a 0, y eso era impagable...

- "mmmmmmm... seeeeeeeeee!!!..."

-"No sabés, erraron 2 penales y pegó una pelota en el palo y ni así pueden empatar!!! Jaja!."

-"Jaja!... Meli, dame un whisky... el mejor que tengas".


Y ahí se convirtió todo en algo mágico, Pocholo, con un whisky en una mano y un vasito "medida" en la otra se fue hasta el portón desde donde se veía el partido.
Apenas posó sus narices entre los cuadraditos de la reja vio cómo un jugador del Ferián hacía un mal pase y la pelota se iba por línea de fondo... las puteadas de sus hinchas no se hicieron esperar!.

-"Pasá bien hdp... qué tenés?... lo pies redondos?...".

Uy!... sí, Pocholo sabía perfectamente que ese partido ya no iba a cambiar de resultado, y por eso disfrutaba... se reía solo... se servía otra media y la tomaba de golpe... se secaba con la manga de la remera roja que llevó para su cita.

-"UUUUHHHH!!!".

Bramía el estadio por una pelota que pasó cerca del travesaño, eso no lo preocupaba... él seguía disfrutando ese momento, esa situación.
Su equipo rival estaba perdiendo, y él lo gozaba... lo gozaba como los mejores... parecía saborear el silencio que provenía desde la "Súper" hinchada del C. Ferián, esos que eran más grandes que River y Boca, esos que eran la mejor hinchada del país... en ese momento estaban sin aliento, sólo putiaban a sus jugadores.

Y Pensaba en voz alta.

-"Ooooohhhh... síiiii... sigan putiando!".

Disfrutaba del dolor de esos hinchas que gritaban, putiaban, se agarraban la cabeza para sacarse los pelos (algunos se sacaban los pocos pelos que les quedaban) otros lloraban... era un espectáculo que se habría lamentado toda su vida si no lo veía.

-"Seeeeee... lloren chicos... lloren... van a perder el ascenso nada menos... le ganaron a 254 equipos... y pierden en la final... lloren chicos... tienen buenas razones".

Seguía disfrutando.

Paladeaba el sonido que emitían esos 10 hinchas que osaron venir de visitante, contra todos los pronósticos.

Suena su celular... era la Chechu...

-"Donde estás?"

-"No me jodas...".

Y colgó la llamada... él estaba completamente en otra... y no quería que lo molesten en éste, que era uno de los mejores momentos de su vida...

Giró la cabeza para ver a su alrededor De pronto se dio cuenta de que no era el único, de que había otros hinchas del Hacheros cerca del portón, y que también se regocijaban con lo que estaba pasando, no eran más de 10. No supo que eran hinchas de su mismo Club porque los conociera... sino porque podía comprender la "cara" de la gente que sentía lo mismo que él en ese momento... algunos eran poco discretos... que hasta bailaban sólos, como si el barullo del estadio, fuera la música más dulce para sus oídos... pero él estaba en su mambo... él estaba en la suya... saboreando el momento...

-"Cuánto falta???...".

Preguntó a uno de los bailarines...

-"Van 46' y el árbitro adicionó sólo 2'..."

Le respondió, con una alegría inexplicable, y una sonrisa pícara.

No quedan más que 60 segundos para...

(...)

-"GOOOOOOOOOOLLLLLLL!!!!!!!!!!".

Estalla la tribuna local(?)... empatan el partido...

-"GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL!!!!!... VAMOS FERIÁN VIEJO NOMÁS!!!!...".

Se lo escuchó al efusivo hincha que estaba más cercano al portón, seguido de un sapucay.

Pocholo casi sufre un paro cardíaco, a pesar de tener apenas 23 años... pero luego ve... allá... a lo lejos... entre taaaanta y gente y colores... resaltando entre todos como si estuviese en marcado en un círculo rojo hecho en PhotoShop...

Una tela amarilla y roja atada... estática en el aire... para luego bajar... estaba atada a un palito... el palito ahora apunta hacia adelante...

Era el juez de línea, cobrando Off Side (u Orsai, como lo conocemos nosotros)...

Invalidando la última acción, y por ende, descartar el gol hecho...

El partido seguía 1 a 0 a favor de los formoseños!...

Ahora sí...

Pochi se delitaba... sentía la sensación de que todas las puteadas al aire, dirigidas al árbitro, todas esas tensiones, esa desesperación que se transformaban en blasfemias y gotas gordas de sudor de los "más grandes que River y Boca" se dirigían directamente y sin escalas a su pecho... para hacerlo sentir superior... seeee... qué sensación!!!...

Abriendo las manos, con la botella y el vaso en cada mano, levantándolas... y su cabeza, con un movimiento leve de lado a lado, esbozando su mejor cara de hijo de puta, va levantando su pera paulatina y lentamente, con los ojos cerrados y una sonrisa cómplice... más que gozando esos momentos...

Se escucha el pitido final...

Abre los ojos en esa posición, casi como Cristo en la cruz... mirando al cielo... apenas se le escapa un tenue:

-"Gracias...".

Y se retira del estadio, completamente tranquilo y en silencio...

Tira lo que le había quedado del Whisky a la tierra, en señal de agradecimiento (?)...

Y rompe el vaso... para que nadie más pueda disfrutarlo como lo hizo él esa tarde...

2 comentarios:

  1. Cuando ayer me preguntaste si alguna vez había disfrutado del dolor ajeno, te contreste que no, pero, ahora que lo pienso bien, me doy cuenta que sí.. AMO cuando al equipo rival le va mal, disfruto cada segundo que pasa para llegar al final del partido y no pueden meter el gol que lo safe de la promoción.. asi que, queridísimo amigo, sí disfruté y disfruto cuando al rival le va mal.. Excelente relato.. Voy a pasar seguido por acá.. Besos

    ResponderEliminar
  2. hola hermano! jajaja

    recupere mi contraseña y aca me ves comentando...

    la verdad, merecias tener un blog, asi podemos leer todos tus cuentos

    me vas a ver seguido por aca!

    esperamos ansiosos a chochon

    abrazo!!

    ResponderEliminar